Bajo Vinalopó (Baix Vinalopó)

bajo-vinalopo

Hoy en la web de información de turismo en la Comunidad Valenciana os hablamos del Bajo Vinalopó, que comprende las tierras que discurren al paso del río Vinalopó. En el interior, la comarca destacada por su gran llanura, y al este por su franja costera de 30 Km. de longitud, donde pueden encontrarse playas de arenas finas y formaciones de dunas. Una de sus excepciones más llamativas sería el Cabo de Santa Pola, uno de los escasos ejemplos de arrecife fósil del litoral mediterráneo.

Pese a su amplitud, únicamente está divida en 3 municipios: Elche, Crevillente y Santa Pola. El primero de ellos es la capital de la comarca y la tercera ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana. Cuenta con multitud de reclamos culturales, pero las señas de identidad de la localidad son el Palmeral y la representación sacra del Misterio de Elche, nombrados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad respectivamente.

Crevillente, famosa por su tradicional industria alfombrera, es escenario de 2 grandes festividades: la de Moros y Cristianos (Fiesta de Interés Turístico Nacional) y la celebración de la Semana santa (Fiesta de Interés Turístico Internacional). Por su parte, Santa Pola brilla por sus restos históricos, sus playas y en especial por sus salinas.

Fuente IMG: http://www.listas.20minutos.es

Comarca del Bajo Vinalopó (Baix Vinalopó)