Campo de Morvedre (Camp de Morvedre)

campo-de-morvedre

Hoy en la web de información de turismo en la Comunidad Valenciana os hablamos del Camp de Morvedre, una comarca de creación moderna (1989) que comprende la antigua comarca de Valle de Segó y parte de la histórica Calderona. Su nombre procede del latín “Mur Veteri”, que significa Muros Viejos. Alude a la antigua población de Murviedro, el nombre de Sagunto hasta el siglo XIX, y a sus murallas defensivas.

Situada al norte de la provincia de Valencia, la capital es precisamente Sagunto. Monumentos como el teatro romano o su castillo hacen de esta localidad un punto de obligada visita. También son de interés la playa de Canet de Berenguer, el Cuadro (zona de marjal de gran valor ecológico) de Cuartell, el castillo de Albalat de Taronchers o el Azud de Algar de Palancia.

La lista de municipios que componen el Camp de Morvedre es la siguiente:

Sagunto, Canet de Berenguer, Faura, Gilet, Benifairó de los Valles, Cuartell, Estivella, Albalat de Taronchers, Cuart de les Valls, Algimia de Alfara, Petrés, Benavites, Torres Torres, Algar de Palancia, Alfara de la Baronía y Segart.

Fuente IMG: http://danielbelenguer.com

Comarca de Campo de Morvedre (Camp de Morvedre)