De Gátova a la ruta del Marmalé

800px-MiradorDelGarbí

En el Campo del Turia, cerca de los municipios castellonenses de Serra y Altura, se encuentra la población valenciana de Gátova. De origen íbero, el primer asentamiento que se conoce en la localidad data de la Edad de Bronce, en Marmalé de Abajo.

Situado en el extremo occidental de la Sierra Calderona, el término municipal ofrece un paraje natural incomparable. Entre sus muchos picos y montañas destacan El Gorgo, el Pico del Águila y la Piezarroya.

El Gorgo, con sus 907 metros, es la mayor elevación de la sierra Calderona. Lugar muy visitado por excursionistas por las preciosas vistas que ofrece: el Mediterráneo, la ciudad de Valencia, la Albufera… siempre y cuando salga el día claro.

Además de sus picos y montañas destacan las múltiples cuevas que se esconden en los lindes del territorio. Un buen ejemplo lo encontramos en la cueva de Chirivilla, un bonito rincón natural parecido a un cráter, del fondo del cual brotan varios árboles de la especie Almez. Con los árboles en hoja, tapan la parte superior de la cavidad creando en su interior una frescura y luminosidad maravillosa.

Los aventureros avezados, amantes del medio natural, tienen la ocasión perfecta para emprender desde Gàtova la ruta de Marmalé, un itinerario excursionista poco exigente. Bien provisto de áreas recreativas este recorrido es muy apropiado para excursiones familiares y grupos que quieran  pasar un día de diversión y relax en la naturaleza. Desde la plaza del Ayuntamiento de la localidad encontraremos un panel que señaliza el itinerario. El barranco de Gátova, la era del Pino o la fuente de la Fonfría son alguno de los maravillosos enclaves que atraviesa.

Imagen: Wikipedia

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TurismoCV.INFO no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.