Godella

iglesia-godella

Hoy en la web de información de Turismo en la Comunidad Valenciana hablamos de Godella. Este municipio de la provincia de Valencia se encuentra ubicado en la comarca de  l’Horta Nord. Esta localidad cuenta con 13.242 habitantes. Su lengua oficial es el valenciano.

 

Su término municipal linda con Bétera, Burjasot, Paterna, Rocafort y Valencia. La parte baja de la huerta está formada por sedimentos cuaternarios. El barranco de los Frailes es el accidente de mayor importancia.

 

La expulsión de los moriscos, en 1609, dejó casi sin habitantes al municipio, pero por su proximidad a Valencia fue repoblada antes que otras poblaciones.

 

Entre su patrimonio histórico a destacar se encuentra la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, la Iglesia Parroquial del Salvador, la Ermita, la Casa-Palacio de Serdañola y el Castillo-Masia de San Fernando.

 

Godella está hermanada con la localidad francesa Noisy-le Roi. El municipio siempre ha sido conocido por ser cuna de artistas, destacando sus ciudadanos por la pintura, la música y el teatro.

 

Su fiesta mayor tiene lugar en agosto. Una celebración cuyo patrón es San Bartolomé. No obstante, durante esta festividad también se festeja a otros patrones, tales como San Sebastián, la Virgen de los Desamparados, San Salvador, la Virgen de la Asunción y la Virgen del Rosario. Unas fiestas dentro de las cuales también se enmarca la celebración de los Moros y Cristianos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TurismoCV.INFO no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.