Guía práctica sobre Benidorm

  • Benidorm es la ciudad española con más edificios que superan los 1.000 m

  • Descubre las playas principales de Benidorm

  • Benidorm es uno de los destinos turísticos por excelencia

benidorm-guia

Benidorm es el destino turístico por excelencia de sol y playa de la Costa Blanca. Si te preguntas el por qué, ¡necesitas con urgencia visitar este lugar!

Olvídate de su fama de destino para la gente mayor, ¡Benidorm es para todos! Podrás disfrutar de unos días de relax, de playas extensas, de la mejor gastronomía, de la “fiesta nocturna” y hasta de planes para los más peques. Es imposible aburrirse en esta ciudad.
Por eso te traemos esta opción para tus vacaciones: ¡Benidorm en estado puro! Da igual la época del año que elijas, esta ciudad es el destino turístico preferido de miles de personas cada año. ¡Por algó será! Te traemos algunas claves para que lo descubras.

Skyline

Benidorm ha presumido de ser una de las ciudades más modernas de España. No se conforma con ser solo un destino de sol y playa y lo demuestra su precioso centro con su skyline. Y es que Benidorm es la “Nueva York española” o como cariñosamente se la conoce como “la pequeña manzana” de España. ¿Sabías que es la ciudad española con más edificios que superan los 1.000 metros? ¡Y a nivel mundial se encuentra en segundo lugar, solo superada por Nueva York!

Playas

¿A qué playa ir? Aquí te dejamos las tres playas principales de Benidorm. ¡Elige tú!

  • Playa de Levante. Esta playa es la principal de Benidorm. ¡6 km de arena fina y dorada y aguas de una calidad excelente! Cuenta con hasta 5.000 hamacas y un gran número de bares y chiringuitos repartidos por toda la playa. ¿Sabes que también se la conoce como la “Playa del Amanecer”? Por las fiestas nocturnas que se organizan.
  • Playa de Poniente. Esta playa es más pequeña que la de Levante, pero es la que más visitantes recibe por lo que siempre abunda la gente. Así que si quieres ir, nuestro consejo es que vayas pronto que sus 2 km de arena se llenan enseguida de toallas, hamacas y sombrillas.
  • Playa de la Malpa. Si en cambio eres de los que prefiere las playas menos concurridas y más pequeñas, ésta es ideal. Tranquilidad, relax y mar Mediterráneo.

Dónde dormir

Sin lugar a dudas, Benidorm es uno de los destinos turísticos por excelencia y como prueba de ello encontramos su amplísima oferta de alojamiento. Desde hoteles de todas la categorías hasta hostales y apartamentos baratos. La verdad es que la última moda es dejar los hoteles a un lado y elegir los apartamentos en Benidorm. ¿Por qué? Por muchas razones: desde la comodidad que proporcionan hasta el ahorro que permiten. ¡Y eso las familias y los grupos de amigos lo valoran y mucho! Además los apartamentos turísticos proporcionan experiencias locales que un hotel no puede dar.

Planes nocturnos en Benidorm

Es bien sabido que Benidorm tiene fama de tener una de las mejores ofertas de ocio nocturno de la Costa Blanca. ¡Y es totalmente cierto! Aquí te dejamos las principales zonas por las que salir de noche.

  • Casco Antiguo. Los principales pubs y locales los encontrarás en las calles que suben hacia la Plaza del Castillo. Suelen ser pubs frecuentados por turistas españoles y las copas están a mejor precio que en la zona de la playa. Es el lugar perfecto para empezar la noche.
  • La Playa de Levante. La zona del PAseo de Levante es una de las más conocidas por albergar discotecas como KM, Penélope Playa, Ku Playa o Bay Beach, entre otras. La entrada suele ser gratuita, pero las copas tienen un precio bastante elevado. Aunque seguro que siempre encontrarás a algún relaciones públicas que te invitará a chupitos o descuentos.
  • La zona Inglesa. Los británicos son uno de los principales turistas de Benidorm que hasta tienen su propia zona para salir de fiesta. Se encuentra en el Rincón de Loix y se la conoce como la “zona guiri”. Si lo que quieres escuchar es desde Abba hasta Ed Sheeran, este es el lugar.
  • La carretera que va hacia Altea o más conocida como “Zona Disco”. Aquí descubrirás las grandes discotecas de la Comunidad Valenciana: Penélope, KM, Privilege X y hasta dos afters. ¡No tiene nada que envidiar a Ibiza!

Planes para los más peques

Benidorm no es un destino solo para la gente de la tercera edad, ¡para nada! Benidorm es para todos y por ello también se le considera uno de los destinos familiares de la Costa Blanca. Aquí los niños y los que no lo son tanto tienen diversión para no aburrirse: algunos de los grandes parques temáticos se encuentran en esta tierra alicantina. Estos tres son los más importantes:

  • Aqualandia. ¡El parque acuático más grande de Europa! Tiene atracciones para todas las edades y hasta una zona para relajarte con cascadas naturales.
  • Tierra Mítica. Uno de los parques de atracciones más grandes de España. En él además de divertirte podrás descubrir y admirar las antiguas civilizaciones.
  • Mundomar. Un parque temático que es como un pedacito de paraíso de la naturaleza.

 

Un comentario

  1. Gracias por la guia, parece bastante completa. Abrazo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TurismoCV.INFO no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.