Isla de Tabarca

800px-Tabarca_NWW

Tabarca (Alicante) es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Abarca alrededor de 30 hectáreas y tiene aproximadamente 61 habitantes. Está situada muy cerca de Santa Pola y desde allí parten diariamente barcos turísticos durante todo el año. Se puede contratar además servicios de catamaranes en el puerto de Alicante.

La isla comprende hoteles como el Hotel Boutique Isla de Tabarca o el Hostal Masín y restaurantes como la Caleta, los Pescadores o Casa Ramos.

Declarada en 1964 conjunto histórico nacional, allí encontramos la iglesia de San Pedro, el faro, la torre de San José y la muralla.

Para los amantes de actividades como el buceo o la vela se pueden contratar estos servicios además de alquilar patines y piraguas. En 1986 fue reconocida como la 1ª reserva marina del país. Su increíble paisaje marino se comprende de aguas cristalinas y una espectacular fauna y flora perfecta para bucear. Otra de sus grandes virtudes son los pequeños acantilados que son un verdadero regalo para la vista.

Imagen: JMPerez / Wikipedia (cc)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TurismoCV.INFO no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.