Morella celebra este fin de semana su centenaria y emblemática feria

Un año más, y ya van 758, la Fira de Morella vuelve con fuerza este fin de semana para mostrar lo mejor del turismo, la gastronomía, el comercio, la ganadería y la industria de esta zona.

Este centenario y exitoso certamen atrae a numerosos expositores, de hecho,  el año pasado contó con más de 150. La feria, una de las más antiguas de la Comunitat Valenciana, tiene su origen en la prosperidad con que contaba la ciudad de Morella a mediados del siglo XIII, cuando la villa era una gran potencia agropecuaria. El rey Jaime I, atendiendo la súplica de los Jurats y Prohoms de la villa concede en 1256 la prerrogativa de realizar una feria anual de ganadería por San Miguel.

Desde el año 1987 las fechas de celebración de la Feria quedaron establecidas el sábado anterior al segundo domingo de septiembre y este domingo y desde entonces además del carácter de feria de ganado y agricultura, que tuvo el certamen a lo largo del tiempo, se unieron variados expositores que reflejan los cambios en la sociedad y en la economía.

En esta ocasión, el evento se desarrollará los días 13 y 14 de septiembre y cuenta con amplio y variado programa de actos. Además de poder visitar los stands de la propia Feria, los asistentes podrán asistir a un sinfín de actividades diferentes, como pasacalles, conciertos, concurso de perros pastores, talleres de elaboración de hamburguesas, degustación de productos agroalimentarios, talleres de ensillado, shows-cooking o catas de vinos.

Caballos y cocina de vanguardia

Además, el domingo a las 16.30 se recordará la tradición ganadera de la feria con el emblemático sorteo de sementales. Por su parte el sábado a las 22:30 horas en la Plaza de Toros tendrá lugar el espectáculo ecuestre de doma en libertad con Santi Serra (Serca Shows) ganador del concurso Tu si que vales, que actuará con tres caballos frisones, un lusitano perla, dos árabes y dos perros.

La 758ª edición de la Fira es tambié la oportunidad perfecta para reivindicar la gastronomía de la zona. Aí, una decena de establecimientos de la zona han elaborado sabrosas y variadas propuestas que pretenden promocionar la excelente carne y productos locales, adaptándolos a la cocina de vanguardia. Los menús se pueden degustar en  estos locales hasta el próximo 14 de septiembre, día en el que la Fira cerrará sus puertas hasta el año que viene.

Por su parte el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, también estará presente en la Fira de Morella con un espacio en el que los asistentes podrán obtener información de la oferta turística de la provincia, fomentando de tal modo el turismo de proximidad entre los castellonenses.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TurismoCV.INFO no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.