Parque natural: La “Font roja”

parque-natural

El parque natural de la “font roja” se encuentra en la comarca del alcoyano, entre los términos municipales de Alcoy e Ibi. El parque se ubica en el sistema Bético y su punto más elevado es la cumbre del Menejador que asciende a 1.356 metros de altura.

Dentro del parque, podemos encontrar el Santuario de la Font Roja, con una ermita dedicada a la Virgen de los Lirios. También podemos encontrar el centro de visitantes, donde nos darán cualquier tipo de información sobre el parque, este edificio se encuentra en un antiguo hotel turístico construido a comienzos del siglo XX.

El parque es un sitio ideal para practicar senderismo, los cuales parten desde el centro de información y permiten recorrer diferentes itinerarios para disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TurismoCV.INFO no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.